Proyecto deportivo 2007-2012

Nuestro proyecto deportivo busca la potenciación de la imagen corporativa de nuestros patrocinadores en clubs náuticos, marinas deportivas, patrocinadores de otros equipos, promotores y entidades públicas de eventos náutico-deportivos, empresas aseguradoras o prensa especializada, entre otros.Sectores sociales y económicos que, por su nivel adquisitivo, suelen ser potenciales clientes, o están relacionados con el producto publicitado, al tiempo, que se refuerza la consideración pública de la marca como promotora de actividades deportivas de alto nivel.La competición, además, contribuye a reforzar aspectos positivos en la imagen de los patrocinadores como son la apuesta por la alta tecnología en materiales y diseño, respeto por el medio ambiente, resaltar el mensaje del trabajo en equipo del que resulta paradigmático un velero, en el que destacan valores como la dirección, la coordinación, la responsabilidad compartida, la superación de las dificultades, la lucha por los objetivos marcados o la rivalidad con otras empresas patrocinadoras, en definitiva, una serie de valores añadidos que refuerzan la imagen corporativa de la empresa.

lunes, 21 de diciembre de 2009

XIII COPA DEL CANAL


La ausencia de viento hizo que se retrasase la salida media hora y que la línea se desplazase 3 o 4 millas mar adentro hasta que el viento apareció.

Tras recorrer la línea de salida hasta encontrar nuestro hueco esperamos los último dos minutos proa al viento con dos barcos a nuestros costados, un 53' a nuestro babor y un 45' a nuestro estribor. Con el aviso del último minuto lanzamos el barco por la línea con la boya en la proa y el barco cómite en la popa y a la señal de salida cortamos en los primeros puestos. El cómite ante la escasez de viento y el retraso y ya que el viento propiciaba un rumbo bastante directo optó por suprimir la boya de desmarque así que, gracias a una salida lanzada nos colocamos en la cabeza de la flota siguiendo los pasos del Atalant del Vent. En este mismo bordo, que a la postre sería el definitivo y único durante toda la regata, el viento fue prestándose y nos permitió cambiar la configuración de velas pasando del genova al A-3, primero y posteriormente al S-4. El barco caminaba muy bien y las maniobras resultaban límpias y productivas. Los competidores más cercanos seguían arribando . El viento se mantenía entre los 7 y 8 nudos rolando cada vez más a derechas. Las últimas millas las recorrimos aprovechando el viento hasta la última gota efectuándo sucesivos pellings de spi, pasando del A-3 al S-4 y del S-4 de nuevo al A-3 en función de las roladas de viento A escasas 8 millas de la llegada el viento comenzó a oscilar y negarse variando entre los 8 y 2 nudos de real que nos hizo bajar de velocidad de manera desesperante, mientras que los barcos situados a escasa 1 milla por nuestro babor continuaban navegando al mismo ritmo, el viento no les bajó de los 8-9 nudos en ningún momento. Así que tras sufrir estás últimas 8 millas quedamos relegados a la 7 posición de clase y 17 de 56 en la general, dando al traste con las opciones de obtener el primer puesto en el Campeonato de España de Altura. Zona Mediterráneo.




Julio Sánchez patrón del Jambo

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